01 octubre 2010

Oportunidades en la Semana de Educación Especial

El martes 28 de septiembre, el documental OPORTUNIDADES fue presentado en la VI Semana de la Educación Especial organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento, organizado por la Dirección de Educación Especial de la ciudad de Buenos Aires, incluyó conferencias y presentación de trabajos y contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación, supervisores, directores y docentes. En este marco, se presentó un fragmento de 12 minutos de OPORTUNIDADES.

El documental, producido por María José Adrogué y realizado por Septiembre Films, tiene como objetivo principal la toma de conciencia por parte de las autoridades escolares y público en general del derecho de los chicos con discapacidad a una educación inclusiva.
Para lo que queda de este año se prevé un acto de lanzamiento del documental, que fue preestrenado el 15 de mayo en la Alianza Francesa de Martínez. Oportunidades será distribuido gratuitamente en DVD a colegios e instituciones que lo soliciten. Además, se podrá ver en internet en el sitio www.educacioninclusiva.com.ar.

Aquí, un fragmento de Oportunidades: